miércoles, 1 de agosto de 2012

Parte 1

No comprendo como llegamos a esto, como nos dejamos forrear, y lo fomentamos, pareciera ser que nos gusta la esclavitud. Por temor terminamos optando por la peor opción, los medios de comunicación tienen que ver con esto, en parte son responsables de lo que ocurrió, con tan poco se desató este infierno.
Yo mismo estaba ahí, cuando la limusina de la Sra. Brokenshire ardía en llamas. Esto y algunos robos hicieron que el gobierno decida implementar un toque de queda que no deja usar autos sin un permiso, que es obtenido al ingresar a la ciudad y todos los días hay que renovarlo, el permiso no es mas que un papelito de 10 cm por 10 cm, color amarillo y violeta, como el que recibís al ingresar a cualquier estacionamiento.
Para caminar por la ciudad tenés que tener el mismo papelito, te piden que apures el paso cada una cuadra, todo el tiempo te están parando para pedirte el DNI, creo que tienen una lista de potenciales delincuentes, lo misterioso ocurrió cuando estando a 2 cuadras de llegar a casa uno de estos ratis, vestidos de Robocop pero en negro y con un parche enorme blanco en el pecho y en la espalda que dice "POLIZE", me paró y me dijo:
-¿Tiene DNI?
-Sí, tome.- Contesté mientras sacaba el DNI
-Así que.. ¿Su apellido es Natta?-
-Sí, ¿Hay algún problema con eso?-
-No, pero si te vuelvo a ver por acá, lo va a haber.- Dijo entre sonrisa y odio
-Las calles son libres, no hice nada malo como para no poder transitarlas.- Respondí bastante ofendido
-Y yo soy libre de matarte.
Asustado me fui, eran 2 cuadras más, pero decidí darle una vuelta a la manzana, porque este cobani hijo de puta me iba a fichar la casa. Cuando llegué a casa, mi vieja me estaba esperando nerviosa e impaciente, la televisión le había comido la cabeza y tenía mucho miedo de que algo me pase.
-¿Dónde estabas? ¡Ya son las 7 de la noche!- Gritó
-Fui a lo de Pablito a pedirle unas cosas para el colegio y de paso ver que estaba pasando ¿Por?
-Estaba con el Jesús en la boca por tu culpa, pendejo. ¡Casi me baja la presión!
-¿Estás bien? ¿Querés un vaso de agua?- Pregunté preocupado
-No, lo que quiero es que no salgas más, querés.
-Pero mamá, era por el colegio.
-No vas más al colegio hasta que todo se tranquilice.
-Má, creo que estás exagerando un poco.
-Pendejo ¿Vos te das cuenta de lo que pasa? no se puede salir a la calle carajo, estos negros de mierda te matan hasta por los cordones de las zapatillas, ¡Dejate de joder! ¡Te quedás en casa porque lo digo yo!

Me fui para mi cuarto, indignado con mi vieja, me tiré en la cama y me puse a pensar, que mierda estaba pasando, que carajo pasó con mi apellido que el rati me dijo eso, que era lo que se podía hacer.
Llegué a la conclusión de que si seguía teniendo miedo iba a quedarme sin hacer nada, terminaría como mamá sin salir de casa y creyendo sólo lo que decía la tele, que para saber lo que estaba pasando tenía que escuchar al resto de los que estaban sufriendo esto y salir a la calle.
Lo del apellido supongo que es por nuestra historia de inmigrantes de clase obrera.
Y que hacer, decidí averiguar que les pasaba a los demás, por lo menos a los que yo conozco. Pablito, me dijo que la policía se llevó a su viejo y a otros cuatro compañeros del subte detenidos, los están demorando por ser sindicalistas, a mi no me boludean, acá no es solo por la inseguridad, esto es mucho más que eso, esto es persecución política. Algo tengo que hacer, algo tenemos que hacer.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario