miércoles, 25 de abril de 2012

Me fui a llenar de frititos mi estorage

La palabra Sistema despierta muchas sensaciones y sentimientos, para algunos es lo peor, para otros lo mejor.
Con decir "El Sistema" y algo mas, ya te tildan de anarquista revolucionario. ¿Por qué no puedo criticarlo sin etiquetas? ¿No puedo pensar por mi mismo, lo que creo, lo que veo, sin que me tengas que llamar de tal modo? (Obvio que es despectivo el término en este contexto)
Yo creo que el sistema fue creado de ésta manera porque fue lo que creían más conveniente, o mejor, los que tenían el poder, no fue uno, fueron varios los que lo crearon y le dieron molde, y nosotros también somos participes del mismo, de tal modo lo estamos avalando.
Lo que le noto al mismo es la falta de corazón, de sentimiento, de que ver que si el otro está mal no subir el vidrio polarizado, la desigualdad, la marginalidad, mucho no se que escribir, pero esto es lo que me nació y algo quería postear.
Como algunos se benefician tanto cuando algunos la pasan realmente mal, como esos que laburan demasiado no son bien remunerados.
Hay algo que nunca voy a poder entender es como alguien se puede enriquecer tanto solo por que le paga a alguien que sabe especular en la bolsa, como es posible que de la noche a la mañana alguien duplique así su patrimonio.
Donde si no pasa por la TV, no existe. Lo que esas luces no muestran, no alumbran, no existe.
Donde si no miraste a Tinelli ayer, hoy estás "out" de todo, donde si no tenes lo ultimo modelo sos un pobre o un "loser", que raro es todo, todo es tras el consumismo, tras una meta material.
Es muy raro todo esto, tal vez, seamos fugitivos de donde nadie escapa..

viernes, 20 de abril de 2012

El legado de las patillas

Gente que todavía sigue creyendo que lo mejor es el liberalismo económico, que el Estado desaparezca, ¿De qué sirve? El Estado somos todos, si al Estado le va bien, a todos nos va bien. De lo único que sirvió, es para darnos cuenta ahora, de que fue lo peor... las brechas de desigualdad se acrecentaron como nunca, se vendió todo, todo lo que era nuestro es de empresas de otros países. No veo mal que el Estado esté para proporcionar a sus habitantes de los servicios primarios, que creo que está para eso. Que sea una opción más, pero para mí, siempre va a ser la mejor opción porque a diferencia del resto de las empresas, no busca el lucro, busca el bienestar de los habitantes del Estado, lo que sea conveniente para el mismo.
Con esto de los corruptos de los 90, y como creció la marginalidad, veo bastante coherente que la gente no le crea a los políticos, que les parezcan lo peor de todo. Pero no es mi culpa lo que hicieron antes otros, porque no soy ellos, yo quiero ser yo. Quiero ser distinto a ellos, me encanta que haya gente que crea en los políticos, y en que la política es la manera para lograr un cambio social, hay de todo en la vida, y en la política también, gente que solo busca ganar dinero, usar al estado como una empresa, pero no todos. No hay que generalizar.
Esto es una clara consecuencia de los 90s.

martes, 17 de abril de 2012

No tiene precio, pero no es gratis

Nada en este mundo es gratis, todo tiene sus consecuencias, todas las acciones tienen una repercusión, aveces mayor o aveces menor, generalmente va acompañado de la magnitud de las acciones.
¿Por qué todo lo que hacemos lo hacemos pensando en sacar rédito de algo o para el bienestar propio?
¿No es el techo, la vivienda, un derecho primario al igual que la educación, la salud, etc.?
A veces pienso que decir Cuba es como decir "OH NO, LOS COMUNISTAS DE MIERDA" seguramente haya muchas cosas terriblemente malas, pero hay muchas otras que envidiar, es la utopía, pero siempre queremos estar por encima del otro, "que se cague el otro, para mi importo yo, porque mis cosas son mías, y yo elijo sobre ellas, ellas me pertenecen, porque yo las compré. No vivo para los demás, la vida es una sola y es para ser feliz". Bue para mi la vida es para hacer feliz.

domingo, 15 de abril de 2012

Cagar la horma del queso ajeno

No entiendo por que tiende el humano a descalificar al resto, a intentar bajarlo a donde está él, ¿Para él quedar a su misma altura, pensando así que es tan o mas bueno que el otro? Pues lo único que lograría es que el otro quede tan bajo como él, pero ni siquiera, el resultado es que él baje más aún, y quizás, el otro quede mas arriba aún. ¿Pero como alguien puede estar más "arriba" que otro? ¿Por qué se permite que alguien tenga mas Jerarquía que otro? ¿Por capacitación? ¿Y qué es la capacitación? por que un papél diga que vos tenés tales conocimientos no quiere decir que vas a estar mayor calificado para cumplir un rol, ¿Y por qué hay que cumplir un rol? ¿No puede uno elegir hacer lo que quiera? Es complicado elegir hacer lo que uno quiera, ya que vivimos en sociedad, en comunidad, y lo que hacemos repercute en el otro, por eso creo que no existe la libertad si se vive en sociedad, porque todo lo que se haga o no se haga va a tener consecuencias en la gente que nos rodea, que vive en nuestra misma sociedad. La libertad es demasiado compleja para ser real, y demasiado anhelada para conseguirla, es un propósito por el cual vivir y morir, es la busqueda tan grande o más grande aún que la felicidad, por que ambas son inalcanzables, la felicidad nunca es justa, y es perecedera, no vas a ser feliz toda tu vida, porque la felicidad es un estado no una forma de ser.

Me encanta que me voy por las ramas y ni siquiera me acuerdo como empezó todo, no se si alguien me va a poder seguir, creo que ni yo.

jueves, 12 de abril de 2012

Reflecshión (Hoy Escuché)

Hoy escuché varias veces "negro de mente, no de piel" ¿Por qué el negro está mal, y el blanco bien?
Además, tiene mente de negro, o la mente negra, ¿Quiere decir que vos querés decir que los negros de téz piensan así de "mal"?
Rapidamente relacioné los distintos conceptos de la humanidad.
Lo negro, es lo oscuro, es la ausencia de la luz, lo que no está claro, lo que no sabemos que es, y por eso, quizás, le temémos, creemos en lo que no conocemos y nos dá miedo que nos castigue, ya que no sabemos como actúa, entonces preferimos subordinarnos a sus órdenes.
Lo escuro es lo clandestino, lo que preferímos no ver, lo que no querémos saber, lo oscuro es realidad, lo oscuro es hogar, escuela y amor.
¿Por qué le temémos? ¿Porque no lo conocémos, y no sabemos que nos depara o porque estamos "bien" así y mejor no hablar de ciertas cosas?
Basta, todo es negro y todo es blanco, los colores son simples refléjos de la luz.
De todos modos, como está la cosa hoy, prefiero ser negro a ser blanco. Me condeno a buscar la igualdad, la libertad y la fraternidad.

Hoy escuché que la política y la religión están para dividirnos.
Si bien en parte algo de razón tiene, me pregunto: ¿En qué fallaron los políticos? diganme, que yo quiero arreglarlo, porque la política, como su nombre lo indíca, busca la unión y el bienestar de la población.
En cuanto religión, creo que existe para inventarle un sentido a la vida, más bien, fue creada para eso, no se si existe para eso o para sacar rédito de la fé humana...

Esto lo copié de la versión escrita a puñe y letre

Un tornado arrasó tu ciudad


Hay que ser demasiado cruel para pensar que una persona se queda embarazada para cobrar 200 pesos de una asignación..
No hay corazón, solo hay un hueco allí, donde antes latía encantado...
¿Por qué pensamos siempre que todo lo que se hace, se hace para sacar rédito de algo? ¿Será porque si nos sos funcional, sos un parásito?

lunes, 2 de abril de 2012

Fastidiando con mi Credo

Porque entendí que hay que solucionar las cosas, en vez de criticar desde una casa sin hacer nada. Porque entendí que prefiero ponerme de lo que te pasa lo que sentis, y no de quien sos o que hiciste.
Porque entendí que es mejor querer que odiar. El amor vence, y vencerá al odio.
No entiendo a esos que se ponen a criticar, buscando siempre lo malo sin reconocer lo bueno, los que deciden bardear a alguien por lo que hace, piensa, o quien "es".
Yo me quiero poner del lado de ese que es bardeado, porque ahi es donde tengo que estar, del lado del que peor esta, el que esta siendo atacado por ser como es (siempre y cuando ese no este lastimando a alguien, o haciendo lo que ami me parece que está mal)
Por haber nacido humano, tenés mi respeto, tenés mi consideración

PD: no creo que me haya explicado bien.