domingo, 15 de abril de 2012

Cagar la horma del queso ajeno

No entiendo por que tiende el humano a descalificar al resto, a intentar bajarlo a donde está él, ¿Para él quedar a su misma altura, pensando así que es tan o mas bueno que el otro? Pues lo único que lograría es que el otro quede tan bajo como él, pero ni siquiera, el resultado es que él baje más aún, y quizás, el otro quede mas arriba aún. ¿Pero como alguien puede estar más "arriba" que otro? ¿Por qué se permite que alguien tenga mas Jerarquía que otro? ¿Por capacitación? ¿Y qué es la capacitación? por que un papél diga que vos tenés tales conocimientos no quiere decir que vas a estar mayor calificado para cumplir un rol, ¿Y por qué hay que cumplir un rol? ¿No puede uno elegir hacer lo que quiera? Es complicado elegir hacer lo que uno quiera, ya que vivimos en sociedad, en comunidad, y lo que hacemos repercute en el otro, por eso creo que no existe la libertad si se vive en sociedad, porque todo lo que se haga o no se haga va a tener consecuencias en la gente que nos rodea, que vive en nuestra misma sociedad. La libertad es demasiado compleja para ser real, y demasiado anhelada para conseguirla, es un propósito por el cual vivir y morir, es la busqueda tan grande o más grande aún que la felicidad, por que ambas son inalcanzables, la felicidad nunca es justa, y es perecedera, no vas a ser feliz toda tu vida, porque la felicidad es un estado no una forma de ser.

Me encanta que me voy por las ramas y ni siquiera me acuerdo como empezó todo, no se si alguien me va a poder seguir, creo que ni yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario