jueves, 12 de abril de 2012

Reflecshión (Hoy Escuché)

Hoy escuché varias veces "negro de mente, no de piel" ¿Por qué el negro está mal, y el blanco bien?
Además, tiene mente de negro, o la mente negra, ¿Quiere decir que vos querés decir que los negros de téz piensan así de "mal"?
Rapidamente relacioné los distintos conceptos de la humanidad.
Lo negro, es lo oscuro, es la ausencia de la luz, lo que no está claro, lo que no sabemos que es, y por eso, quizás, le temémos, creemos en lo que no conocemos y nos dá miedo que nos castigue, ya que no sabemos como actúa, entonces preferimos subordinarnos a sus órdenes.
Lo escuro es lo clandestino, lo que preferímos no ver, lo que no querémos saber, lo oscuro es realidad, lo oscuro es hogar, escuela y amor.
¿Por qué le temémos? ¿Porque no lo conocémos, y no sabemos que nos depara o porque estamos "bien" así y mejor no hablar de ciertas cosas?
Basta, todo es negro y todo es blanco, los colores son simples refléjos de la luz.
De todos modos, como está la cosa hoy, prefiero ser negro a ser blanco. Me condeno a buscar la igualdad, la libertad y la fraternidad.

Hoy escuché que la política y la religión están para dividirnos.
Si bien en parte algo de razón tiene, me pregunto: ¿En qué fallaron los políticos? diganme, que yo quiero arreglarlo, porque la política, como su nombre lo indíca, busca la unión y el bienestar de la población.
En cuanto religión, creo que existe para inventarle un sentido a la vida, más bien, fue creada para eso, no se si existe para eso o para sacar rédito de la fé humana...

Esto lo copié de la versión escrita a puñe y letre

No hay comentarios:

Publicar un comentario