martes, 13 de marzo de 2012

¿Cuando vendrán?

Es que la muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.
Tu empresa líder funciona bien en el caos, inventando analgésicos para poder seguir.
Cuando el mundo no tiene respuesta, o se vuelve incomprensible, yo sigo acá insoportablemente vivo.
Si de principio hubiera aprendido a ser un animal, hoy tendría un instinto noble a cambio de esta pena.
Si la ruta me va dejando sin aliento, ¿Será que un buscador nunca llegará a destino?
Cuando el mundo no tiene respuesta, o se vuelve incompresible, recuerda que un guerrero toma todo como un desafío.
¿Cuando vendrán los días de sol y no tener esa nube en cielo?
¿Cuando vendrán las noches de estrellas y no tener mas en mi casa ese techo?
¿Cuando vendrá la canción primitiva y no tener mas sobre mi corazón una cabeza?

No sabía bien que escribir, pero sabía muy bien que el tema que quería tratar, era de lo mismo que habla esta canción... Esto de preguntarse por qué, para qué, o demás, solo me da como respuesta que lo hecho, hecho está, que solo me queda intentar sacar lo mejor de lo que quedó, "Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros", cuando nacemos ya tenémos un nombre, ya somos alguien en el mundo, y a la vez, no somos nadie, no podemos explorar por nosotros mismos, ya está predeterminado que tenemos que ir al colegio, recibirnos, y demás.
¿Qué es lo mejor que podemos hacer? Entender lo que pasa, y buscarle la vuelta.
¿Cuando vendrán esos días en los que realmente uno pueda ser quién es, sin influencias de nadie? ¿El precio de la libertad es la soledad?
Estamos condenados a buscar la libertad.
Sí, mucho Jean Paul Sartre

No hay comentarios:

Publicar un comentario