domingo, 29 de enero de 2012

Es oración, FASTIDIO y buena suerte...

Hoy me senté a escuchar "Jugetes Perdidos" y empezé a pensar, ¿Qué soy? ¿Quién soy? ¿Quién voy a ser? ¿Por qué tengo Facebook, televisión, celular? Si en vez de haber nacido y que ya el mundo estuviese así, si hubiese tenido la chance de haber podido crear mi vida a mi manera, y no que hubiesen elegido por mi...
No guardo rencor a nadie, solo que pienso que todos somos culpables de que la libertad haya dejado de existir... Pensé que la libertad habia dejado de existir con la creación de diversas cosas, como por ejemplo: las puertas.
¿Como se puede hacer para tener libertad si existe la propiedad privada? ¿Por qué el humano piensa en el bienestar de él, y de sus mas cercanos, sin acordarse del resto? porque al fin y al cabo para eso existe la propiedad privada, para que cada uno tenga lo suyo y no compartirlo.
Creo que el humano creó leyes para "organizar" la comunidad de modo que haya un bienestar general, el problema es que ese bienestar, plantea que para que algunos esten bien, mas gente tiene que estar peor, es decir, si existe el bien, tambien existe el mal, son cosas que tienen que co-existir, ¿Por qué no se acepta la idea de que si todos somos iguales, deberiamos tener los mismos derechos, las mismas oportnunidades?

El año pasado llegué a una conclusión, Todos debemos tener las mismas oportunidades y también el mismo punto de salida, no importa si tu padre o tu madre debian dinero, no es tu culpa, por que fue su vida y no la tuya. Así como también no importa si tu madre o tu padre eran ricos, deberiamos arrancar todos desde el mismo lugar, pero no, existe algo llamado Herencia que hace que todo lo que hayan echo tus antepasados, vos lo tengas que pagar.

Libertad, un tema que voy a seguir tocando...
Pd: no coloreo las cosas porque me parece al pedo, no hay palabras mas importantes, lo importante es la idea formada.
Alguna vez alguien dijo "El precio de la Libertad es la soledad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario