lunes, 30 de enero de 2012

Complice, victima o socio?

Ayer leí la carta de la Sole en la cárcel, y me dió pie para hacer esta entrada, lo que escribo aca es analizando la situación y planteandome las preguntas que me surgen sobre el tema. Perdón si no soy claro cuando escribo.

Se podría dividir rapidamente quién es complice, quien victima y quien socio por los estratos sociales, pero estaría generalizando... seguramente el sistema se creó pensado para que suceda esto, la distribución económica es una pirámide. La riqueza se concentra en la minoría de la población, pero como siempre, la riqueza y la pobreza son co-existentes... Para que alguien tenga mucho alguien tiene que perderlo, cuanto mas ricos sean los ricos, mas pobres seran los pobres. ¿Cuál sería una solución? la supuesta solución, es el trabajo, que cada uno trabaje para ganar su propio dinero, pero ¿Por qué el que pone el dinero para un proyecto, empresa, etc. recauda mas dinero que la gente que trabaja en el mismo? ¿Porque tiene la plata? y ¿Por qué tiene la plata? la mayoría de la gente que tiene grandes riquezas no las hizo trabajando... Poca es la gente que trabajando toda la vida llega a tener grandes riquezas.
O capaz que el sistema es el mejor que pudimos inventar, o el mundo ya está tan "bien" funcionando así que pocos son los que les interesa cambiar, o hay otros que se resignaron a intentar cambiarlo.
Esta entrada está hecha por mis pensamientos de igualdad, es decir, ¿Cuál es la diferencia entre mi y otra persona de mi edad? ¿Por qué a mi tocó esto y a él eso?
Es fácil criticar, pero lo que yo quiero hacer aca no es criticar, es dar mi opinión, es mostrar como yo veo las cosas, y aveces como me gustarían que fuesen.
¿Qué puedo hacer para cambiar esto? ¿Por qué lo único que hago es escribir en mi blog através de internet?
Ya se que suena ilógico que hable del sistema através de un blog de google, pero es lo que mas difusión tiene, lo que quiero es que esto llegue a la mayor cantidad de personas... en este caso, el fin justifica los medios, pero solo en este caso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario