sábado, 10 de mayo de 2014

Peguenlé por boludo

La verdad es tocuen, y esa es mi única verdad, que por supuesto también es tocuen.
Tocuen es cuento.
No existe la verdad. Sólo hay una realidad y nosotros la interpretamos, cada uno a su manera, a su conveniencia, a su parecer. Si todo lo que conocemos, lo conocemos en términos de construcciones humanas, es lo que convenimos o convino alguien ya tiempo atrás, pues claro... Si nacemos ya incertos. El mundo no nos esperó. ¿Cómo no habría de serlo, también, la verdad? Dudo cuando alguien dice la expresión "Esa es la verdad". No. La verdad no está, ni es, ni estará, ni será. Eso es lo que vos entend+es, lo que vos interpretás de la realidad que te toca contemplar, por eso tampoco existen millones de verdades... no corresponde a una persona una verdad. Sólo la subjetividad que tiene al comprender lo que sucede frente de sí, lo que lo interpela, desde cualquier punto. El problema con la mentira se da cuando uno interpreta los hechos meramente para su conveniencia o para sacar algún tipo de rédito.
A ver, ¿qué quiero decir? Es tan simple como: No hay un camino a seguir, no hay una ruta que hay que transitar obligatoriamente: No. Cada cual pisa como quiere y tiene su razón de ser.  (También de paso... se sabe que el que carga con piedras, difícil que se pueda mover) Sólo hay un camino al que seguir, al que serle fiel, del que uno no puede desviarse y es el que siente internamente uno. Hay que librarse de todas esas cargas sociales y presiones familiares, mediáticas,etc., las que sean. No sirven. No ayudan, lo único que logran es encadenar a uno a la obligación de ser. Pues no. 
El ser es. ¿Qué quiero decir? No se puede no ser. No hay otro remedio.
Pero lo que sí, la identidad, es meramente voluntaria, lo que a uno le salga de adentro, pues sino esa identidad va a ser falsa, y es imposible ser feliz si no se es uno mismo.
Las pasiones nos definen como seres humanos, es tocuen (también) la racionalidad, basta.
Imaginar nos distingue, poder dejarnos fluir, soñar, caer en la realidad, cambiarla, pifiarle, volver a intentar y volver a soñar y volver y y y y y otra vez, como cuando eramos chicos... ¿te acordás? al grito de "Otra vez, otra vez" cuando te querías tirar del tobogán, que por más chico que lo veas hoy, era el más grande de la plaza.
"Luego volver a empezar y volver a equivocarte, pero siempre vivir, vivir intensamente, porqué ¿Sabés qué es vivir? Vivir es cambiar, en cualquier foto vieja lo verás. Chau, no va más. Dale un tiro al pasado y empezá." 
Cuestión, no importa que sientas, la necesidad de ser vos mismo siempre va a estar, y esto no es un discurso florido, es sólo para tomar conciencia de lo importante que es dejarse ser y dejar ser a los demás.

Ahora... ¿qué haces cuando se visten de maga zulú, combina tus venenos y quedás mordiendo el aire y sin dolor? No sé... si alguien sabe que me comente, me vendría bien.


(Tenés la mejor mano para sellar tus labios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario