sábado, 8 de diciembre de 2012

No sé, era para resaltar.

"El conformismo de los que se quejan por facebook de que Argentina es un país de mierda me tiene cansada. Salgan de enfrente del monitor y hagan algo para cambiar las cosas si tan indignados están, pero no dejen que sus cuerpos se suman por completo al estancamiento porque pasarán a ser agua podrida y nunca en sus vidas van a llegar a fluir, nunca van a trascender ni nunca van a llegar a nada con sus quejas llenas de conformismo. Además, siempre es fácil quejarse de lo externo ¿no? el cambio siempre empieza por uno. Si no podés cambiar vos, mucho menos vas a poder cambiar un país. Creo que es hora de que todos comiencen a fijarse en sus errores, en sus tropiezos y en sus estancamientos y comiencen a analizarse un poco, a conocerse, a pasar más tiempo en soledad para llegar a escuchar lo que su verdadero ser intenta decirles y ahí pónganse a pensar en qué les serviría para ser mejor como persona y qué no. Qué tienen que hacer para evolucionar como ser humano y que cosa dejar de lado para no caer en un interminable pozo de dudas y dolor. Piensen que se supone que le falta al país e incorpórenlo en su persona. Aprendan a ayudar, aprendan a quererse, tanto ustedes como a su entorno, conocidos y no conocidos. Y sé que toda ésta gente que se queja es la típica gente que ve a pobres indigentes comiendo de la basura y sigue de largo, la típica gente que ve a un perro con sarna abandonado por la calle y sigue como si nada... son los típicos materialistas y consumistas que cada día que pasa alimentan más y más su eterna ambición de poder y de riqueza material ¿y qué pasa? terminan siendo pobres... pobres en riqueza espiritual, pobres por no saber quienes son en realidad, pobres porque no saben lo que están haciendo con sus vidas. 
Si querés que el país progrese, acordate de aprender a fijarte primero en tus propios errores y en dejar de juzgar sin razón alguna a los demás. Aprendé a juzgarte a vos mismo y a seguir el camino que vos quieras, porque ésta es tu vida y si seguís así, la vas a estar desperdiciando. 
Y creo que todo esto es algo totalmente independiente del gobierno porque el país es uno mismo, no quienes están en el poder. Terminen con ésta absurda guerra entre los que están a favor y los que están en contra del gobierno porque para lo único que sirve es para distanciar, dividir, destruir. Uno debería buscar el complementarse como sociedad, como ser humano, como ser vivo.
Nadie tiene poder para dirigirte, porque sos un ser humano, sos un ser libre y tenés derecho de hacer lo que quieras, siempre y cuando no lastime a los demás ni traiga 
consecuencias, ni te lastime a vos como ser vivo. 
Y es una pena que uno no se de cuenta de que es libre... porque uno vive encadenado, uno vive esclavo de sus propios miedos, de sus propios rencores, de sus deudas, de su necesidad de tener más que de querer más. 
La libertad sí es posible; si no crees en ella, es porque tu mente está completamente 
estancada al igual que tu verdadero ser. El día en que te liberes de todo eso que te consume poco a poco, vas a llegar a trascender. Vas a dejar de vivir en la sombra 
y te vas a convertir en eterna luz.
No le eches la culpa a otro, no vivas con odio, no vivas lleno de resentimiento, movete.
Si todos ustedes se movieran dejarían de ser una minoría y se convertiría en una realidad. Y a la realidad se llega con paciencia y dedicación. De una simple idea y de un simple paso, se llegaría fácilmente a ella.
Y la verdad que la realidad es más poderosa que la ilusión.
Ahora preguntante ¿Quiero vivir en un mundo lleno de ilusiones o quiero avanzar en la vida? ¿Qué tengo que cambiar para mejorar como ser humano? y después comenzá a caminar... y que nada ni nadie te pare, porque como dije más arriba, ésta es TU vida. 
Pero lo más importante de todo esto es que comiences a conocerte porque estoy segura de que muchos realmente no lo hacen. Exploren sus propias mentes hasta llegar a su verdadero ser. Puede que lo que hoy sos (o lo que crees que sos) realmente sea una ilusión. Y si vos sos una ilusión ¿cómo querés llegar a la realidad? 
También sería hermoso que comenzaran a querer a su propio país, a su origen... y esto también va independientemente del nacionalismo. 
Argentina tiene una tierra muy rica, llena de historia y una cultura preciosa, que lamentablemente, con el pasar de los años se fue perdiendo entre tanto blackberry, starbucks y Mcdonald's, pero ésta está... está y es hora de que la encuentres y la empieces a admirar. Argentina es hermosa, divina y pura. Apostá por ella, no quieras escapar."


Lola Carballo