sábado, 28 de julio de 2012

Lo tenía que hacer.

Perdí la noción del tiempo, los ojos me brillan como a punto de rebalsar una gota, me ericé la piel, hasta las bolas. Estoy temblando, no tengo miedo, ni tengo frío, siento que se fue todo al carajo, todo lo que importaba ahora dejó de importar, es como un cambio de paradigma, como si gran parte de lo que había construido hasta aquí se desmoronara ladrillo por ladrillo hasta el punto de caer en el vacío sin dejar, si quiera, polvo.
Fue algo tan simple como rebuscado. Una sola frase me la clavo en el medio del cráneo, me lo partió en dos y dejó al desnudo mi cerebro, que ahora, maquina 4 veces mas que antes. La cosa es que el cerebro ya no camina por si solo, está influenciado, es más, creo que ya cambiaron los roles, uno piensa y el otro bombea sangre.
Quedé mudo, quedé tirado imaginando que podría sacar de ese estado, de esa incertidumbre que sabía bien lo que quería.
Es como de repente ves como toda la vida se va a la mierda, y vos quedás agarrado de las letras de una frase, que te modificó, no importa cuanto pero te cambió.
No sabes como expresar lo que te causó, ni como agradecer a la persona que, sin querer, hizo que pase esto en vos.

No lo soñéééé

Caía el sol de Martes, estábamos en la vereda boludeando, cuando de repente dos autos negros se nos cruzaron y en menos de 5 segundos eramos presos.
Aún después de ver la luz no entendí donde estaba. Habíamos sido capturados por defender una idea, esa idea era: La gestión importa mas que el dinero, no necesitamos dinero.
Parecía ser que eramos los últimos en defender esa idea, que ya al resto los habían convencido, y nosotros eramos el último obstáculo, que después de nosotros podrían hacer lo que querían.
Era raro porque estaba ella ahí, que poco tiene que ver con la historia, no comprendo porque la habían agarrado. Creo que porque estaba al lado nuestro, sino no hay explicación, no le interesaba lo que pensábamos...
Nos habían sometido a hacer unos trabajos forzosos con metal, eramos herreros haciendo espadas.
Y sí, había un malvado, un Voldemort, un Bush en esta historia. Se llamaba Hugo, tenía los brazos tatuados, usaba camisa abierta, y estaba rapado. No era musculoso, su fuerza y poder pasaban por otro lado, el económico, tener a todos los súbditos atrás para que hagan el trabajo sucio. Su mano derecha, que era el que había planeado esto, el que firmaba por él, se llamaba Lamolina. No se hacía llamar por su nombre, sino por su apellido, este ser era mas macabro que el mismo Hugo, él hacía lo que Hugo no.
Ya en el lugar de cautiverio, haciendo espadas, vino ella a decirme:
-Uno de los que trabaja acá me ofreció irme con él, pero no sé que hacer...
-Y andate nomás, no tendrías que estar acá, por mi culpa estás acá, perdoname.- Contesté triste
-No, no es eso. El problema son los favores que tengo que hacerle.
-¿Qué te pidió?
-Y... ya sabés.- Dijo resignada
-¿Y vos que querés hacer?
-Y no sé... tan feo no es.
-Bueno, cualquier cosa vos gritás y lo re cago a trompadas.
Me dio un abrazo y se fue. Yo seguí con lo mio, pero alerta.
Al rato se abrió un portón y sólo se podía ver unas luces enormes que cegaban los ojos de cualquiera, era una camioneta, de esas 4x4 de oligarca rural. Era Hugo, bajó de la camioneta, nos puteó, y encaró hacía la habitación que estaba ella. Lo único que se oyó fue "¿Que haces hijo de mil puta?" y al segundo 3 disparos de pistola. Corrí a ver que había pasado, y sobre todo, como estaba ella, Hugo se la llevó y quedó un cadáver ensangrentado.
Andy, que era el que estaba mas cercano a mí de los 4, me dijo:
-Boludo, o tocamos de acá o somos boleta.
-Andy, si no somos boleta ahora, lo vamos a ser en 3 días.- Le contesté
-Y entonces, ¿Qué mierda hacemos?.- Tenía mucha incertidumbre en sus ojos
-No sé Andy, no sé... dame un poco de tiempo para pensar.
También estaba Emanuel, Julián y un amigo de Juli, creo que se llamaba Lucio, éste tampoco tenía nada que ver con la situación, estaba con nosotros porque a la noche se iba a jugar un partido en una canchita con Juli, la ligó de rebote.


Ya debían ser las 3 a.m., le dije a Andy que avise a los otros que algo íbamos a hacer, claro todo en voz baja sin hacer ningún tipo de ruido.
No tenía bien en claro que íbamos a hacer. Vi un ascensor viejo, de esos que tenían reja y no puerta. Era evidente que nosotros estábamos a altura, más allá de que no podía ir a corroborarlo, lo sentí.
Le pedí a Juli que haga un poquito de circo para que los guardias se den vuelta y pueda ir a fijarme, total a él vender humo no le cuesta nada.
Era un ascensor viejo, sí. Pero funcionaba.
Volví con los chicos a donde nos tenían sometidos y el guardia que dijo:
-¿De dónde venís? ¿Qué carajo estabas haciendo?.- Mientras me apuntaba a la cabeza con una ametralladora.
-Del baño, meando.-Le respondí.
-¿Y a quién avisaste?
-Al que viniste a relevar.
Por un momento me asusté, pero era como si el miedo ya no influenciara en mi, como si ya supiese mi final.
Pasaron 2 horas, se acercaba el amanecer, cuando llamaron a un guardia desde la oficina que había al lado del portón. Por esas horas cada uno ya estaba terminando su primer espada, excepto Emanuel, que desde chico trabajó de cualquier cosa y se daba maña con todo, él ya iba por la segunda, y también la estaba terminando, le faltaba el mango.
Juli le dijo a Andy:
-Es ahora o nunca boludo, hay que hacer algo, son menos ahora- Se le notaba el temor.
-Para boludo, ahora es cuando más atentos están.
-Oigan, cuando vuelva y el otro bobo del guardia le pregunte "¿Que pasó?" nosotros les damos con las espadas, Juli, Ema y Lucio al gordo bajo, Andy y yo le damos al otro y de ahí vamos corriendo al ascensor de allá, ¿Lo ven?- Dije yo, calzandome los largos.
Volvió el guardia, esos fueron los momentos mas largo de nuestras cinco vidas, estábamos todos expectantes a que el gordo lo diga, tardó unos segundos, pero lo dijo. Apenas abrió la boca, Julián lo degolló, nunca ví a nadie con tanta bronca y tanto odio acumulado, pegó un salto de la puta madre, fueron como dos metros, antes de caer ya le había pegado el espadazo, Andy, Ema y yo nos quedamos mudos, mientras que Lucio fue el que saltó al instante a darle al otro. Cuando el guardia atinó a sacar el arma, Ema le dijo al brazo, duró menos de 7 segundos.
Fuimos corriendo rápido hacia el ascensor, en un momento pensé que el ascensor no iba a poder resistir a los 5, pero por suerte aguantó. Mientras bajábamos los pisos, escuché el llanto de Juli, no aguantaba más. El resto nos quedamos asombrados de donde estábamos, un lugar oscuro, frío, pero familiar, ya lo habíamos visto antes, eramos como fugitivos de nuestra propia casa, pero era una casa tomada. Estábamos en un estacionamiento, era simple, pero explicaba el porque del portón en un piso tan alto, al costado tenía una pista con forma de escalera espiral.
Ya estábamos a 7 pisos de la planta baja, cuando en vemos dos camionetas cruzadas en el medio del estacionamiento, a Hugo de brazos cruzados, Lamolina al lado desaforado, y 3 o 4 guardias más.
-¡Abajo!.- Grité
Cuando centenares de balas impactaron contra el ascensor, a Lucio le impacto una en la rodilla, no le había pasado mas nada, podía seguir.
Tres pisos mas abajo,el ascensor se trabó, la escalera estaba del otro lado, eran mínimo 75 metros, 75 metros de columnas y algún que otro auto viejo abandonado, tuvimos que salir. Otra no quedó, apurados, salimos. Nos separamos, Ema quiso subirse a un auto y ver si lo podía hacer andar, el auto no arrancó, lo esperamos mas de dos minutos a ver si arrancaba, pero por el frío no arrancó, los autos viejos no calientan rápido, y más si era a GNC. Pero algo bueno le sacamos al auto, Juli vio, desde el lado de afuera de la ventanilla del acompañante, 8 pistolas y 40 cajas de balas. Las tomamos, no andaban bien los gatillos había que hacer mas fuerza de la normal para disparar.
Seguíamos en el piso 4, agachados, corríamos como podíamos hacia la escalera, pudimos bajar a planta baja rápidamente, pero ya sabíamos que ahí, nos iban a estar esperando, les dije que sea como sea, ellos corrieran. La salida se encontraba más cerca que lo que estaba el ascensor a las escaleras.
Ellos pudieron salir, porque nos estaban esperando en la puerta del ascensor. Pero Hugo y Lamolina me vieron, se subieron a la camioneta y me persiguieron. Yo intenté esconderme mientras me tiraban.
Vi que Juli, venciendo todos sus temores, y con la ayuda de Andy se subieron a la camioneta en la parte trasera. Juli liquidó de un balazo en la sien a Hugo y Andy hizo lo propio con Lamolina, la camioneta se fue a la mierda pero ellos pudieron saltar. Ya está la pesadilla había terminado.
Nos abrazamos fuertemente, algunos llorábamos, no podíamos creer que habíamos salido de ese infierno.
Empezamos a correr cada uno por su cuenta, porque sabíamos que los patrulleros no iban a tardar en llegar.
Yo me metí en una plaza, saltando por las rejas que tienen ahora, la vi de nuevo a ella, que lloraba al lado de un aljibe, estaba sentada abrazada a sus piernas, estaba llorando. Le tapé los ojos desde atrás, como le solía hacer para sorprenderla.

jueves, 26 de julio de 2012

Veintiseis de Julio

Que fecha tan significativa...
El che Guevara podrá haber sido un asesino, según Feinnmann (malo), para tantos otros fue un revolucionario, fue una persona que llevo a cabo las ideas que a tantos seducen...
Pero lo que mas resalto yo del Che, es su capacidad de amar, de poner primero el amor, antes que lo que había en su bolsillo, tantos que solo les interesa la guita y el bienestar de si mismos, y su familia, y el resto que se cague... Ahí está el problema, a costa de qué nos salvamos cada uno.
¿Por qué a él le toca esa suerte y a mí esta? ¿Por qué el tiene menos que yo? ¿Por qué el tiene mas que yo? ¿Es lógico que el que tiene la plata sea el que mas gana? otra vez lo mismo que la primer entrada de todas... Cosas que no entiendo de este mundo, que se caga en todo, que no somos personas, somos numeros que vienen y van. Pero es culpa nuestra por permitirlo.
Hay un puesto de "seguridad" a 3 cuadras de mi casa, la verdad me molestó bastante que esté. Dice "LO ESTAMOS FILMANDO", ¿Qué pretenden generar? ¿Miedo? ¿De qué sirve el miedo? El miedo paraliza, ¿Quieren que tengamos miedo para no hacer lo que querramos? El miedo va en contra de la libertad, de la que tanto oigo hablar. Nosotros mismos nos imponemos el miedo ¿Somos nosotros mismos, o son los grupos económicos? Difunden el miedo para que la gente viva atemorizada, y así fomentar la mano dura, bajar la edad para juzgar a los jóvenes, fomentar la pena de muerte, y demás...
En Estados Unidos, lo hacen para fomentar la industria de las Armas, acá que no son legales, lo hacen para aterrorizar a la población, y así dominarla. Asustados no, asustados no se puede pelear.

martes, 24 de julio de 2012

Multiplicar es la tarea

Siete mil millones de personas y ¿Quién te va a querer escuchar a vos? ¿Quién te va a querer tirar una mano cuando estés mal? ¿Al mundo nada le importa? Siempre va a haber siete mil millones de problemas mas graves que los tuyos, siempre algo tan grande como el cielo y las montañas y tan pequeño como una gota de rocío... ¿Quién te podrá comprender? Pero para, ¿Vos querés ser escuchado? ¿Y estás dispuesto a escuchar también? Por mas que digan que no, yo estoy seguro que todos queremos ser escuchados, contar que nos pasa, que sentimos, pero el problema no está ahí, sino en que si nadie quiere escuchar al otro, nadie va a ser escuchado, por lo tanto vos tampoco. Es una cadena, dar sin esperar recibir.
La verdad que en parte ya tengo las bolas por el piso de que mi "discurso" parezca el típico florido, pero creo que cuando hay una convicción en las ideas, todo es posible.
Las personas pueden morir, no así sus ideas. Sino no recordaríamos a los que la historia juzgó, ya sea por bien o por mal, (Todo depende del punto de vista que lo veas cada hecho). Por eso creo que es necesaria la participación, expresarnos, contar que nos pasa, y escuchar al otro, compartir es mágico...

domingo, 22 de julio de 2012

¿Quién dijo que todo lo natural es lo bueno?

Lo que me encanta del mundo es que es imperfecto, al igual que el humano, que todo tiene su lado bueno y su lado malo, me gustan sus paisajes, me gustan los animales que viven acá, me gusta todo. Todo me parece increíble, es demasiado loco pensar que esto salió de una particula, o lo que sea, que vivieron dinosaurios acá, que donde estoy escribiendo esto, pasaron miles de personas haciendo miles de cosas distintas...
Pero sin duda lo que más me gusta del mundo, es la gente que lo habita. Por mas que todo siempre pueda ser una mierda, que todo esté para atrás, es lo que mas me gusta...
Pero también hay que entender que es o todos o ninguno, basta de cagarse en el otro, está bien, es natural la cadena alimenticia, que el mas fuerte venza al mas débil, pero ¿Por qué no pueden convivir? si tiraran ambos para el mismo lugar. Somos todos iguales, aunque parezca que uno es mas que el otro, no. No se puede decidir sobre la vida de otro, ¿Quién sos vos para decirme que tengo que hacer y que no? Vivimos en comunidad, y es hora de aceptar la realidad y entender que es O TODOS O NINGUNO.

Ya no se si lo dije o no

No hacer nada, es no producir. O estás produciendo, o no haces nada. Estos son los parámetros del mundo, si no estás produciendo, sos un vago. ¿Por qué?
No se puede hacer nada, la nada no existe. Siempre estás haciendo algo, pero a nada le llaman lo que no produce, o excepto cuando estás "descansando" ¿De qué descansás? ¿Para qué descansás? Para producir con mas eficacia, es siempre el mismo círculo, eso no me gusta de la vida, que toda la vida esa igual de llana, siempre lo mismo. Lunes a Viernes, trabajás, Sábado y Domingo descansás. Y pocos son los que logran zafar...
¿Eso es lo que quiero en mi vida? ¿Toda la vida las mismas calles? ¿Siempre apretando el mismo botón? Creo que la carrera que elegí para estudiar en la facultad, es justamente porque no quiero hacer siempre lo mismo, aunque en un punto siempre termina todo igual...
Qué aburrido debe ser hacer siempre lo mismo.

miércoles, 18 de julio de 2012

A sentir el frío en mis manos, y a mi espalda oírla quebrar!

Hay algunos que hablan mucho de todo, pero en realidad nunca movieron el traste del sillón, y no tienen noción de la realidad, y los esfuerzos que hacen esas personas a las que critican.
Esos nenes con superpoderes
Quiero tener mas tiempo para escribir como me gusta, y tener alguna idea de que quiero escribir.
Ah sí, lo que aprendí de las 3 personas con las que, seguramente mas compartí en la vida, de cómo vivir en un mundo capitalista:
1- Cuando uno se beneficia es porque otro/otros se perjudica.
2- Si está, es para usarlo. Por algo está ahí, sino no estaría, lo que no produce, no sirve.
3- Con orden, no hay conflicto.
(No quiere decir que me lo hayan enseñado así, sino que es lo que me llegó.

domingo, 15 de julio de 2012

Es curioso que "Con razón" y "Corazón" suenen tan parecido y sean tan opuestos

La primera vez que escuché la frase "Me está cansando esta mentira de la libertad" de Tan Bionica, pensé "Ah no, son unos capos" y tarde en caer que la libertad para él era estar soltero, porque no había escuchado el resto de la canción, solo esa parte. Son unos petes de mierda. Que iluso yo creyendo que alguien que lo siguen tantas minitas puede hablar de la Libertad hoy en día...

¿De qué mentira es el tiempo?

¿Existe el tiempo? ¡Qué corta es la vida mi amor! ¿Por qué hay que medir todo con tiempo? ¿Por qué hay que medir todo? No me gusta que todo tenga horarios. A tal hora, tal cosa. No da lugar a expandirse, a desarrollarse más, a expresarse. Los horarios son autoritarios.
Está bien, ya sé que el tiempo pasa, la historia transcurre, envejecemos y demás. Pero, ¿Por qué hay que hacer todo a tiempo? (Qué ilógico que lo pregunte yo, alguien que toca la batería...)
¿Todo a su tiempo? Si no existieran los horarios, el mundo sería un caos, ¿Eso es malo?
¿Debería olvidarme de querer que seamos más sentimentales y no tan racionales?
Ya sé que no somos como los animales, pero somos muy parecidos, tener mas instintos sin tener que pensar todo, y no digo con esto que es malo pensar, sino que también hay que dejarse ser, dejarse llevar, no siempre. Pero manejarse con más instintos, capáz es peor, pero no me gustan las estructuras, me gusta más cuando nace y listo, cuando no hay una segunda intención. 
Otra vez, si leo devuelta lo que escribí lo borro todo, así que, lo dejo así.
Acá abajo podes puntuar del 1 al 5 la entrada...

Soy sentimental, muy sentimental, no puedo yo decir que así me fue mal

Me gustan los sentimientos porque es lo mas puro del ser humano. Me gusta cuando todo está hecho con el corazón, cuando realmente le ponés lo mejor de vos, sin esperar algo a cambio.
Me gustan los sentimientos también, porque son impredecibles, no se pueden controlar. Si bien, por ejemplo, comparto muchas cosas con alguien, seguramente tenga algún sentimiento afectivo con esa persona pero, como comparto con esa persona tantas cosas, con otras personas, quizá, también, y a veces tengo algún sentimiento de afecto y otras no. Eso es lo que me gusta de los sentimientos, que tengan vida propia, pero capáz los podés guiar.
Nunca tuve un hijo, pero en cierto aspecto creo que se le parece a la educación que un padre le puede dar a un hijo, está bien, vos lo crías como podes, pero el pibe va a pensar como el quiera, o como le nazca, si vos le transmitís ciertos valores, y... probablemente los defienda, y le busque la forma de encajarlos en sus ideales, acá pasa lo mismo, yo no hago las cosas pensando en que podría generar algún sentimiento o algo así, pero se sabe que pueden llegar a aparecer esos sentimientos.
No, no estoy enamorado.

lunes, 9 de julio de 2012

Sólo quieren que te rías, que triste debe ser...

Esta frase me hace reparar en la TV.
¿Para qué quieren que te rías y nada mas? ¿Por qué?
A no empezar a dejar de pensar, que a las masas pensando no las vencerán jamás.
Estoy con las entradas cortas, ya voy a tener algo profundo para escribir...

Te estaban llamando

Hace como un mes que no me metía y me sorprendió que haya visitas al blog, no muchas pero diariamente hay visitas, lo que me motivó a volver a escribir...
Antes que nada, no sé si estoy tan de acuerdo con lo siguiente, pero me surgió caminando.
¿Alguien vió alguna vez un perro ladrando mientras estaba siendo acariciado? a que me refiero con esto, si vos tratas bien a alguien y no le das motivos para que se queje, no se va a quejar. Si lo mimás, lo tratás bien y lo querés, ¿De qué se puede quejar?
Por otro lado conozco mucha gente que le gusta quejarse, no importa de que, pero está en su esencia quejarse...